VISITAS

"...Absurdo suponer que el paraíso
Es sólo la igualdad las buenas leyes
El sueño se hace a mano y sin permiso
Arando el porvenir con viejos bueyes..."

(Silvio Rodríguez)

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

(Gioconda Belli)




jueves, 24 de septiembre de 2015

¡Precaución! Correos anuncia el inicio del proceso de consolidación de empleo sin datos claros



Una convocatoria seria y creíble debería responder a estas preguntas y no entendemos que algunos sindicatos pretendan que los trabajadores desempleados se preparen un examen sin saber


Con los desempleados
no se juega



A raíz de la circular de Correos del día 15 de septiembre de 2015: “Correos anuncia el inicio de proceso de consolidación de empleo”, y en el que la empresa presume como un logro:
  • “Nuestra empresa ha anunciado hoy en la séptima reunión de la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo que van a comenzar los trabajos para poner en marcha el proceso de consolidación de empleo temporal.”

El sindicato SiPcte nos preguntamos:

Esta convocatoria de empleo que se presenta como algo serio, carece precisamente de seriedad y credibilidad. No dudamos que se convoque una prueba de consolidación, pero si dudamos que vayan a existir plazas reales por lo siguiente:

  1. No se indica el número de plazas presupuestadas, lo cual impide conocer las posibilidades reales de empleo. 
  2. No se indica si las plazas serán para toda España o sólo se ofertarán en algunas provincias. Cuáles. 
  3. No se indica si la oferta es para plazas a tiempo completo, a tiempo parcial o como fijo discontinuo. ¿Qué tipo de oferta es ésta?
  4. No se hace referencia si previamente entrarán los fijos discontinuos que quedan por entrar ni si se dará solución a los que esperan plaza desde 2006 (expectativa) y que a pesar de aprobar el examen, no se les dio plaza, o a los eventuales de toda la vida ¿Cómo sabemos que no harán lo mismo?

Resulta evidente que una convocatoria seria y creíble debería responder a estas preguntas y no entendemos que algunos sindicatos pretendan que los trabajadores desempleados se preparen un examen sin saber si se ofertará una plaza o 200, si serán plazas por provincias y en cuáles serán y cómo serán esas plazas, si a tiempo completo o de 4 ó 5 horas (demasiados engaños durante años para no dudar)

Tampoco conocemos el sistema. Si será una prueba objetiva (un examen y punto) o si habrá una entrevista. Tampoco entendemos por qué los que informan son los sindicatos y no es la empresa Correos, que es quien tiene el presupuesto del Estado.

Cualquier empresa, cuando realiza una oferta de empleo, previo a su publicación indica el número de plazas para no generar falsas expectativas y es que en Correos llevan engañando a los trabajadores desde hace años y utilizan a los sindicatos que se dejan utilizar…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario