VISITAS

"...Absurdo suponer que el paraíso
Es sólo la igualdad las buenas leyes
El sueño se hace a mano y sin permiso
Arando el porvenir con viejos bueyes..."

(Silvio Rodríguez)

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

(Gioconda Belli)




sábado, 28 de mayo de 2016

Se extienden los paros parciales contra la destrucción de empleo y el deterioro de nuestras condiciones laborales y del servicio público

 
Viernes 27 de mayo de 2016
16 distritos votan paros parciales contra las reestructuraciones. Ninguna negociación sin lucha mejorará la situación
Como tod@s sabemos durante 2015 y 2016 más de 300 secciones han sido eliminadas en las Unidades de Reparto de Madrid, 300 potenciales puestos de trabajo suprimidos con el consiguiente deterioro de nuestras condiciones de trabajo, incumplimiento de las obligaciones marcadas en la Ley Postal en torno a plazos y frecuencia de entregas y fraude sistemático a la ciudadanía :
1- Durante los primeros meses de 2016 CGT ha participado unitariamente en reuniones con el resto de organizaciones sindicales con representación en el Cte. de Empresa y Junta de Personal para proponerles acciones contundentes conjuntas contra los planes de “reestructuraciones” de la dirección de zona. Así mismo hemos participado en concentraciones unitarias de delegados los viernes en Conde de Peñalver.
2- Que unilateralmente Sindicato Libre, CCOO, UGT y CSIF rompieron las reuniones con CGT para negociar con la empresa en la Comisión de Empleo y en cuasi secreto, a espaldas de los distritos que tienen paros parciales convocados y excluyendo a CGT, segundo sindicato más votado en Madrid, fuerza más votada en el reparto de la capital y único convocante de las huelgas parciales en la mayoría de distritos.
3- Que aunque aún no sabemos nada oficial, parece por informaciones de delegad@s sindicales y jef@s de sector que están diseñando un acuerdo para cubrir las bajas a partir del 4 día, y cubrir hasta un 75% de plantilla los meses de Julio y Septiembre.
4- Que en todo caso si se confirma que lo “conseguido” en la comisión de empleo por los sindicatos mayoritarios es lo referido en el punto 3, CGT rechazaría ese acuerdo ya que sería hacerse cómplice de la destrucción de empleo y en algunos casos, como el distrito 20 o 7, empeorar la situación ya que fruto de la huelga indefinida convocada se cubren bajas sin esperar al cuarto día.
5- CGT considera que cualquier avance con respecto a la situación actual será únicamente fruto de la preocupación que la extensión de las huelgas parciales está causando en la dirección de Zona 4 y no de ninguna negociación secreta a espaldas de los Comités de Huelga elegidos por las asambleas de trabajadores de dichos distritos. Ahora mismo están realizando paros parciales o han votado en asamblea convocarlos las UR 7,11,18,19,20,22,24,26,30,31,38,40,42,43,45 y la UR Alcobendas, y otros varios están debatiendo la posibilidad.
6- Que desde el inicio de la última oleada de reestructuraciones, CGT ha impulsado y apoyado la autoorganización asamblearia de los carter@s en los distritos, impulsando una lucha de resistencia con paros parciales, denunciando judicialmente a Correos por modificación sustancial de condiciones de trabajo y organizando acciones como reuniones con ayuntamientos, concejales de distrito, etc, para sacar el conflicto a la opinión pública…
7- CGT considera necesario una movilización regional, contundente y unitaria para frenar esta situación, (que mejor fecha que durante la próxima campaña electoral). Una movilización en unidades de reparto, oficinas y grandes centros ya que la escasez de plantilla nos afecta a tod@s. Seguiremos trabajando en esa dirección y mientras tanto CGT continuará impulsando y convocando paros parciales en aquellas unidades que lo decidan en asamblea con el fin de generar un clima de resistencia y pelea que obligue a la dirección de Zona 4 a rectificar su política de destrucción de empleo a costa de nuestra salud y de los derechos de los ciudadanos.

http://www.cgt.info/correosmadrid/Se-extienden-los-paros-parciales.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario