VISITAS

"...Absurdo suponer que el paraíso
Es sólo la igualdad las buenas leyes
El sueño se hace a mano y sin permiso
Arando el porvenir con viejos bueyes..."

(Silvio Rodríguez)

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

(Gioconda Belli)




domingo, 17 de mayo de 2015

sobre la campaña elecciones


El 7 y 8 de mayo CGT presentó sendos escritos a Director de la Zona 5ª  y a la Jefatura de Auditoria y Control. En ellos denunciamos, por una parte las instrucciones contradictorias que ciertos mandos intermedios han comunicado verbalmente a la plantilla en relación al reparto de los envíos postales electorales de las elecciones locales 2015. Por otra parte, denunciamos la apertura de diversos centros de trabajo fuera de la jornada ordinaria de trabajo sin las normales medidas de control de acceso y control de asistencia.
.
image
     
image
El censo electoral es prácticamente el mismo que hace 2, 4,  6  u 8 años. Sin embargo la plantilla de Correos ha disminuido un 25% en los últimos años. No se puede pretender que toda  la faena se saque durante la jornada laboral, incluyendo la correspondencia electoral, disponiendo del 25% menos de trabajadores que antes.
 La Orden  PRE/776/2015 del Ministerio de Presidencia (http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/01/pdfs/BOE-A-2015-4784.pdf )que establece las obligaciones de servicio público a Correos en estas elecciones locales y autonómicas 2015, expresamente dice que Correos otorgará carácter preferente, dentro de su categoría  a la gestión y distribución de los envíos electorales respecto al revés de envíos postales.  La Orden también es muy clara al establecer que Correos dispondrá un adecuado dimensionamiento de medios y materiales destinados al correcto cumplimiento de las obligaciones impuestas.
Queda claro. No es obligación de los trabajadores asumir la organización del trabajo. Mucho menos asumir una responsabilidad que no les toca realizando  horas fuera de la jornada ordinaria si estas no se pagan como extraordinarias. Por contra, Correos sí está obligada a prestar ese servicio  de manera eficiente, para ello cobra una partida económica nada desdeñable. Es la Dirección de Correos quien se debe encargar de disponer de los medios materiales y personales necesarios para que el trabajo salga correctamente y en plazo, como crea oportuno, pero siempre dentro de la legalidad.



http://www.labustianegra.com/post/119019572817/sobre-la-campana-elecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario