VISITAS

"...Absurdo suponer que el paraíso
Es sólo la igualdad las buenas leyes
El sueño se hace a mano y sin permiso
Arando el porvenir con viejos bueyes..."

(Silvio Rodríguez)

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

(Gioconda Belli)




domingo, 10 de mayo de 2015

INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA PRODUCTIVIDAD YREMUNERACIÓN DEL TRABAJO DURANTE LAS ELECCIONES LOCALESY EN DETERMINADAS COMUNIDADES AUTONOMAS DE 24 DE MAYO DE2015.

CGT se posiciona en que el dinero presupuestado en Correos para la campaña electoral se utilice para contratar el personal de refuerzo necesario para cubrir el servicio sin sobrecargar a los trabajadores.

REPARTO DE CORRESPONDENCIA ELECTORAL
El reparto de correspondencia electoral es obligatorio, al igual que el resto de la correspondencia, por lo que ningún trabajador se puede negar a distribuir las tarjetas censales o la propaganda electoral.
La única alternativa posible es solicitar no repartir la correspondencia electoral de nuestra zona de reparto. Esta solicitud puede ser atendida por Correos, si otro empleado asume voluntariamente ese trabajo.

GRATIFICACIÓN INDIVIDUAL POR LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ENVÍOS DE PROPAGANDA ELECTORAL Y TARJETAS INE
Los envíos con dirección (incluidas las tarjetas INE) se retribuirán a razón de 0.062138 euros por cada objeto clasificado por secciones, embarriado y distribuido a domicilio.
El reparto de los envíos sin dirección será retribuido a razón de 0.025585 euros por objeto distribuido.
Los envíos así considerados serán distribuidos durante la campaña electoral, que comprende los días 8 al 22 de mayo de 2015, ambos inclusive.” 
La retribución por estos dos conceptos se percibirá siempre que se garantice la distribución de la totalidad de los restantes envíos no electorales.”

Esto significa que los empleados no tienen asegurado el cobro del reparto de la correspondencia electoral, salvo que no se acumule correspondencia “normal”. Con esta medida Correos pretende no tener que pagar horas extraordinarias ni hacer contrataciones de refuerzo del servicio.
El reparto de la correspondencia debe ser dentro de la jornada laboral. En la circular de Correos no pone nada al respecto porque un trabajador sólo puede desempeñar sus funciones durante su jornada laboral.
Si un trabajador tiene un accidente grave fuera de la jornada laboral, Correos seguramente declinará cualquier responsabilidad ya que no debería permitir y, muchos menos obligar, a ningún empleado a trabajar fuera del horario establecido.
OPCIONES:
1. TRABAJAR SÓLO DENTRO DE NUESTRA JORNADA LABORAL:
-    Si nos da tiempo a repartir la correspondencia sin que nos den horas extraordinarias ni se contrate personal de refuerzo:
o   Cobramos los objetos repartidos.
o   Correos puede interpretar que podemos asumir mayor carga de trabajo.
-   Si no nos da tiempo a repartir toda la correspondencia y se nos ofrecen horas extras o se contrata personal de refuerzo:
o   No cobramos cantidades por la campaña electoral salvo las horas extras (si es el caso).
o   Dejamos patente que nuestra sección de reparto no puede asumir tal carga de trabajo.
o   Repartiremos el trabajo con los compañeros contratados como refuerzo.

2. TRABAJAR FUERA DE NUESTRA JORNADA LABORAL:
CGT está totalmente en contra de esta opción, ya que el trabajar fuera de nuestra jornada es un fraude y no estamos asegurados en el caso de que podamos tener un accidente.
Muchos trabajadores de Correos elegirán esta opción porque no les queda más remedio: porque necesitan el dinero del reparto de la propaganda, o simplemente porque entienden que es mejor opción que repartir una parte más o menos importante de la propaganda electoral sin cobrarla (la que le da tiempo en su jornada laboral).
Los trabajadores que trabajen fuera de su jornada laboral tienen que priorizar el reparto siempre que sea posible dentro de su horario normal, dejando las tareas de clasificación y embarriado para el “tiempo extra” siempre que sea posible.
Además hay que comunicar al Jefe inmediato de la Unidad de Reparto correspondiente que se va a trabajar fuera del horario (es aconsejable que la comunicación sea conjunta de varios trabajadores al mismo tiempo).


Los empleados de USES, Logística y Oficinas realizarán su trabajo relacionado con el proceso electoral sin tener la certeza de que cobrarán las cantidades estipuladas debido a que el pago de las mismas está condicionado al aumento de la carga de trabajo.

GRATIFICACIÓN POR EL PROCESO ELECTORAL PARA:

Personal de USES 
El personal de distribución afectado será en exclusiva el perteneciente a las Unidades de Servicios Especiales específicas, incluidos los empleados afectados de Rutas- Siatas, Alcances y responsables de las respectivas unidades. 
El personal operativo y mandos de estas unidades percibirán una gratificación de 114.90 euros por el conjunto de la campaña electoral, siempre y cuando la distribución de la documentación electoral suponga un incremento extraordinario de la carga de trabajo de la unidad. Dicha gratificación se percibirá siempre que se supere un porcentaje de más del 15 % de aumento de trabajo en cada una de las unidades afectadas antes referidas, durante el período comprendido entre los días 4 y 21 de mayo.

Personal de Logística
El personal de logística de los Centros de Tratamiento e Internacional que realice funciones y tareas de Carga y Descarga, Admisión masiva, Control y registro de certificados (UPR); incluidos los empleados afectados de Rutas-Siatas, Alcances y responsables de las respectivas unidades.
El personal operativo y mandos de estas unidades percibirán una gratificación de 114.90 euros por el conjunto de la campaña electoral, siempre y cuando el tratamiento de los envíos electorales suponga un incremento extraordinario de la carga de trabajo de la unidad.

Personal de oficinas
Los empleados de oficinas percibirán una gratificación por el conjunto de la campaña mediante la distribución realizada por unidades y oficinas de acuerdo con los siguientes criterios:
- La asignación de la gratificación de campaña se realizará por oficina, percibiendo todos los empleados dependientes de cada oficina la misma cantidad.
- El criterio a considerar en la asignación de la cantidad por gratificación será el incremento de la carga de trabajo derivado del proceso electoral.
- La distribución de las gratificaciones se realizará con arreglo a los siguientes grupos y cuantías:
Oficinas         Cuantía
Grupo A         114.90 eur.
Grupo B         86.17 eur.
Grupo C         57.46 eur.

Sistema de descuentos 
Por cada día de inasistencia, parcial o total, al trabajo durante el período comprendido entre los días 9 al 23 de mayo se descontará la cuantía de 12.02 euros, salvo por las causas justificadas de parto, nacimiento, acogimiento y adopción de un hijo y por el fallecimiento, violencia de género, accidente o enfermedad graves de un familiar previstos en la regulación interna de Correos y por accidente de trabajo, en el referido período. Se perderá el derecho a la percepción de la compensación económica en el supuesto de que se produzca la inasistencia al trabajo durante cuatro o más días, en el período antes señalado.
 Instrucción de correos

http://www.labustianegra.com/post/118276597677/elecciones-locales-y-cc-aa-mayo-2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario