VISITAS

"...Absurdo suponer que el paraíso
Es sólo la igualdad las buenas leyes
El sueño se hace a mano y sin permiso
Arando el porvenir con viejos bueyes..."

(Silvio Rodríguez)

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

(Gioconda Belli)




viernes, 9 de enero de 2015

MARCHA ATRÁS! LA DIRECCIÓN DE CORREOS VUELVE A GANAR

Correos acumula a la intemperie miles de envíos postales en Barajas

Correos acumula en las carterías de Correos miles y miles de correspondencia ordinaria y certificada



El día 27 con la campaña de Navidad terminada, la Dirección de Correos volvió a chulear y amenazar con poner fin a la ultraactividad del IV Convenio (esa que algunos siempre han negado hasta hace poco) el 31 de marzo de 2015, aún sabiendo que el Tribunal Supremo ha dictado sentencia a favor de la ultraactividad de los convenios.
Y esto pasa porque la dirección ya ha conseguido su objetivo, que no era otro que salvar la campaña de Navidad y evitar el conflicto, cosa que ha ocurrido gracias a la marcha atrás de CC.OO, UGT, CSIF y SL en las movilizaciones.
Tregua que no tiene ningún sentido, ya que sí como se ha contado, las movilizaciones anteriores han dado como fruto forzar una reunión el 15 de diciembre y la retirada de algunas propuestas de la Dirección (las de menor importancia), la lógica de la presión en un conflicto laboral hubiera sido mantener la huelga de los días 22 y 23 (recordar que UGT llego al acuerdo de secundar las movilizaciones de CC.OO, CSIF y SL, a cambio de que estos fueran a la de los días 22 y 23, al final la propuesta de UGT no se ha realizado) y obligar a la retirada completa de las propuestas de la Dirección.
Sin embargo la tregua solo ha servido para que la dirección tome aliento, vuelva al ataque con más fuerza y se atrinchere en sus posiciones.
Mientras tanto los centros de trabajo atascados de correspondencia y sin contratación, tal y como comprobamos en Granada.
Volvemos a ver como cuando hay que dar un paso más en la presión y conseguir derrotar a la Dirección de una vez por toda, esta pone un caramelo, que les sirve de excusa a algunos para no llegar hasta el final con las movilizaciones.
La estrategia de no querer molestar a la Dirección de Correos con un conflicto que le haga mella y que tenga como objetivo una mejora clara de nuestro convenio, lo pagaremos muy caro  todos/as los trabajadores/as con la firma de un convenio peor que el actual.

Este paso atrás nos saldrá caro y alguien nos tendrá que explicar por qué cuando se estaba consiguiendo que la Dirección retrocediera, se tocó a retirada.

 
http://correos-granada.blogspot.com.es/2015/01/marcha-atras-la-direccion-de-correos.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario