La chispa surgió en la cartería del Antiguo, donde en asamblea, el 80% del personal decidieron convocar algún tipo de movilizaciones. Los sindicatos hicimos extensiva la convocatoria a todos los centros de trabajo de Gipuzkoa para facilitar la herramienta legal para la protesta en caso de que no se atendieran debidamente las necesidades de cobertura durante estos meses.
Es en esta misma unidad de reparto donde los paros han sido secundados de forma rotunda por más del 80 % hasta la víspera de la desconvocatoria. En otros centros el seguimiento ha sido desigual: En la UR de Tejeria han parado una media del 15% todos los días; en Pasaia y en Irún se secundaron de forma más intermitente.
El viernes 1 de diciembre, se produjo el acuerdo entre la Dirección de Correos y el comité de huelga consistente en:
- La dirección de Correos se compromete a mantener el nivel de cobertura necesario en toda la provincia hasta el 31 de enero de 2018. En la Unidad de Reparto 3, debido a las circunstancias especiales que concurren, se garantizará la cobertura de la plantilla estructural al 100 % durante este periodo.
- La dirección de Correos se compromete a reforzar las plantillas de los centros con la contratación necesaria, cuando las cargas de trabajo lo justifiquen.
- Los sindicatos se comprometen a la desconvocatoria de la huelga, para que la empresa pueda efectuar los contratos de refuerzo necesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario